Friday, December 29, 2006

De lo que no se habla

Llega el fin de año, llegan los calores del verano y a pesar de ello seguimos actuando como equívocos humanos haciendo deslizar en falsa nieve un papá Noel halado por un reno que en nuestros trópicos no existe. En fin estamos dominados por las exigencias de los nórdicos, ellos nos han traido sus creencias, que si existió Jesus,dudas quedan, y que nació en un pobre poblado , pero lo que llama la atención es que no había nieve en esos momentos. Todo un tinglado de mentiras casi verdaddes que finalmente nos confunden en una fantasía casi alienante. Desde que se inicia la escritura, ésta se ve en un maremagnum de ideas i contraideas y lo escrito ayer se hace torcido y manipulado hoy. El fin de año se inventó, el nacimiento de un niño llamado Jesus fue un cuento apaciguador creado por las tradiciones, lo unico que no fué inventado fué el verano; éste fenómeno es tan antiguo y cierto desde que el mundo lo fué.

Hay tanta desgracia en el mundo, existe un ambiente no deseado. En unos paises se expiden noticias alentadoras, pero yo no lo creo, aqui nadie esta bién, con la excepción de algunos privilegiados. Pero realmente el mundo se está moviendo en un firmamento contrario a los valores convencionales.
Muertes, odios interrraciales, caos y corrupcion de los gobiernos constituyen un poco a incrementar las desigualdades sociales, violaciones de padres a hijos, aberraciones interfamiliares. Todo esto se está conformando en un síntoma nada anhelado, esta año termina con una nota desaprobatoria frente a la verdad de lo que realmente sucede en el mundo y lo peor de ello, es de lo que no se habla.
Joselito.